La «Noche de los Museos 2023»: El Museo Antártico de la Fundación Marambio en Villa Adelina participa en este evento.

Una vez en el año, los museos -estatales y privados- de la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios, entre ellos el de Vicente López, provincia de Buenos Aires, tienen su noche de fiesta y por tal motivo el sábado 23 de septiembre entre las 20 y 24 horas abrirán sus puertas en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas, que se detallan a continuación: www.marambio.aq/pdf/nochemuseos2023.pdf

En esta oportunidad, como en años anteriores esperamos que este evento también sea exitoso, con la concurrencia de numeroso público de todas las edades, a quienes se les brindan las instalaciones de los distintos museos y centros culturales de esta comuna, entre ellos el Museo Antártico de la Fundación Marambio en la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma; con la presencia de integrantes de este hecho histórico.

Los esperamos el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 20 horas y hasta las 24 horas en Cerrito 4094 – VILLA ADELINA, a pocos metros de la calle Paraná y a una cuadra de la intersección de Av. Ader y Paraná.

VOLVEMOS ABRIR EL MUSEO EN LOS MESES DE OCTUBRE Y PRIMER QUINCENA DE NOVIEMBRE DE 2023

Este museo, con motivo de conmemorarse cincuenta y cuatro años (54) de la fundación de la Base Marambio, abre sus puertas nuevamente, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, durante el mes de octubre y hasta el miércoles 15 de noviembre de 2023 para el público en general, con entrada libre y gratuita.

UTILICE EL CÓDIGO QR EN EL MUSEO

Para llevarse informes, fotografías y videos de todo lo que se está exponiendo.

Para hacer más didáctica la visita al museo, al lado de cada tema Antártico expuesto; referente a su geografía, bases, Tratado Antártico, flora, fauna, los hechos históricos en el Continente Antártico, etc., encontrará estos códigos QR, para ampliar la información que está mirando, que puede servir con fines didácticos.

No se olvide de traer su celular, pero antes baje la aplicación «Código QR», así lo tiene preparado para usarlo de inmediato y llevarse toda nuestra información en su móvil.

Mapa con la ubicación del museo: www.marambio.aq/museovillaadelina.html

TAMBIEN ABRE SUS PUERTAS EN LA «NOCHE DE LOS MUSEOS», EL MUSEO ANTARTICO QUE FUNCIONA EN EL COMANDO CONJUNTO ANTARTICO (COCOANTAR)

El sábado 23 de septiembre de 2023 entre las 19:00 a las 02:00 AM horas
Está situado a una cuadra del Parque Lezama en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está situado en la Av. Paseo Colón 1407, esquina Av. Juan de Garay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a una cuadra del Parque Lezama. Teléfonos (011)4361-7185.

Este museo, cuando allí estaban emplazadas las instalaciones del Comando Antártico del Ejército Argentino mostraba solamente la actividad antártica de esa fuerza, pero ahora funciona en ese lugar el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y el mismo fue puesto en valor y expone material de todas las actividades antárticas nacionales en general (Ejercito, Fuerza Aérea, Armada Argentina, etc.)

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas