La Pascua

La Pascua

También llamada Pascua de Resurrección,es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, al igual que Navidad inicia su octava el día de Navidad y concluyendo en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la Pascua inicia su octava el Domingo de Pascua, concluyendo en la Fiesta de la Divina Misericordia.

La Pascua marca el final de la Semana Santa (y del Triduo Pascual), en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, aunque este tiempo inició como Triduo Pascual al atardecer del Jueves Santo. Al igual que el Bautismo de Jesús, marca el final del tiempo litúrgico de la Navidad, Pentecostés, marca el final del tiempo Pascual.

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija con relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y fijó el equinoccio en el 21 de marzo. Por lo tanto, la fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.  Dado que en las iglesias ortodoxas se sigue el calendario juliano, para el cual el 21 de marzo corresponde al 3 de abril según el calendario gregoriano, para estas comunidades la pascua cae entre el 4 de abril y 8 de mayo.

El Huevo de Pascua

El intercambio de huevos de Pascua, primero de azúcar y, desde hace cinco siglos, de chocolate, está muy extendido en Alemania, Portugal, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Francia, España, República Checa, Austria, Suiza, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Uruguay y en ciertas zonas de México.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la primavera en el hemisferio norte, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

En los países de tradición ortodoxa se intercambian huevos de color carmesí para recordar la sangre de Cristo. ​ Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania, por Pascua, hacen obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

 

Feriados en Argentina
Qué día cae Viernes Santo

Según el Ministerio del Interior, el jueves 14 de abril es considerado un día no laborable. Por este motivo, queda en manos del empleador si ese día se trabaja o no. Tampoco debe pagarse extra a quienes cumplan con su jornada laboral habitual.

Distinto es el caso del Viernes Santo, que sí es feriado. Según indica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, el trabajador tiene derecho a descansar de sus tareas en los días feriados sin sufrir descuentos en su salario.


Anuncios:

COCORA EL TALAR: Últimos días a la venta! Te dejo el link a mano con toda la info❤ https://wa.me/p/4905494782860056/5491159644613

Descuentos con la tarjeta «SOY TIGRE«: El programa municipal permite que vecinos y vecinas puedan acceder a múltiples beneficios con la credencial gratuita y personal. Los interesados en adquirirla pueden gestionarla haciendo CLICK AQUÍ.
Quienes cuenten con la credencial podrán aprovechar las siguientes rebajas:

-Carrefour de Don Torcuato, General Pacheco y Rincón de Milberg; Carrefour Express de Tigre Centro y Carrefour Market de Tigre: miércoles 10% de descuento con todos los medios de pago.

-Changomás de El Talar: martes 15% de descuento con todos los medios de pago.

-Autoservicio mayorista Don Angel de Don Torcuato y Rincón de Milberg: jueves 10% de descuento con todos los medios de pago.

-Jumbo de Nordelta y General Pacheco: lunes a jueves 10% de descuentos con todos los medios de pago.

-Las Marías de Benavídez: lunes y jueves 10% de descuento con todos los medios de pago.

-Maxiconsumo de El Talar y Tigre Centro: sábado, domingo y lunes 5% de descuento con todos los medios de pago.

-Supermercado San Nicolás de Rincón de Milberg: lunes a sábado 10% de descuento con pago en efectivo.

-Vea de General Pacheco: lunes a jueves 10% de descuento con todos los medios de pago

-Yaguar de Troncos del Talar y Maschwitz: sábado, domingo y lunes 5% de descuento con todos los medios de pago.

Soy Tigre ofrece descuentos en una amplia variedad de rubros como: supermercados, mayoristas e hipermercados; farmacias; gastronomía; entretenimiento; peluquería y belleza; indumentaria y mucho más. Ya son más de 110 mil vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local.

Para saber las promociones u obtener la tarjeta, visitar el sitio web: www.soytigre.gob.ar. Para conocer modalidades de entrega y otras consultas comunicarse con el equipo de Tarjeta Soy Tigre a través de su WhatsApp al 11-5864-3167 o de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @tarjetasoytigre.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.