+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

LANZAN DIPLOMATURA DE COMUNICACIÓN SINDICAL DESDE RÍO NEGRO PARA TODO EL PAÍS

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanza la “Diplomatura en Formación Sindical” dirigida a gremialistas, estudiantes y graduados universitarios de todo el país, que en formato virtual trabaja específicamente la comunicación para estas organizaciones. Por sus contenidos, actividades, duración y docentes es de lo más completa a nivel internacional en la materia.

Inscripción del 12 al 20 de abril, clik aquí:  PRE-INSCRIPCIÓN Diplomatura de Extensión Universitaria en Comunicación Sindical (google.com)

Organizada por la UNR con el impulso del Espacio “Comunicación sindical”, la Diplomatura brinda conocimientos y herramientas para que quienes gestionan y son responsables de políticos de la comunicación en los sindicatos puedan perfeccionarse y para que estudiantes y graduados de Comunicación, Relaciones del Trabajo y Sociología puedan insertarse en este campo.

“Con 128 horas de cursada, de mayo a diciembre, la diplomatura posee cuatro módulos: “Rol de los sindicatos/Comunicación en el movimiento obrero”; “Comunicación y estrategia”; “Comunicación visual”; y “Herramientas”, e incluye contenidos teóricos, ejercicios y actividades prácticas, un equipo docente especializado y charlas con referentes de comunicación de gremios, altos dirigentes sindicales, periodistas y comunicadores”, detalló Christian Dodaro, coordinador del curso.

“Hay diplomaturas y posgrados que abordan la comunicación política, la empresaria y otras variantes de comunicación, pero era necesaria una propuesta que, en forma amplia y profunda, trabaje específicamente la sindical, que encare las particularidades y necesidades de estas organizaciones y sea elaborada por especialistas con experiencia en este campo”, explicó Ezequiel Asquinasi, profesor a cargo de prensa y estrategia de comunicación sindical.

“En el curso, que abarca la comunicación externa e interna, se trabaja sobre estrategia y plan de comunicaciones, se brindan herramientas para visibilizar demandas y conflictos de las y los trabajadores y trabajadoras, se reflexiona sobre cómo la comunicación puede contribuir a cohesionar la organización y generar mayor participación de delegadas, delegados, afiliadas y afiliados para fortalecer los distintos canales, las redes y espacios de información y debate. Abarca las acciones de prensa, las redes sociales y comunicación digital en general, el “cara a cara” y también se analiza la imagen de los gremios, su tratamiento por parte de los medios y cómo actuar frente a ello”, detalló Susana Martíns, especialista en comunicación y análisis del discurso.

El espacio Comunicación Sindical, liderado por Christian Dodaro y Ezequiel Asquinasi genera estudios, capacitaciones y acciones de comunicación gremial.

Equipo docente:
Cristhian Dodaro: Dr. en Ciencias Sociales, investigador en temas de comunicación y mundo del trabajo, coordina el observatorio de prácticas comunicacionales e informativas sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales de la Defensoría del Público.
Diego Ontiveros: Docente de la UNRN, comunicador, especialista en tecnologías y comunicación.
Ezequiel Asquinasi: se desempeña desde hace más de 25 años en la Dirección de Prensa y comunicaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, es especialista en prensa sindical y titular de la agencia Asquinasi Comunicaciones.
María Susana Martins: Periodista, especialista en análisis del discurso y docente de la UNLP.
María Elena Abugauch: Diseñadora grpafica, ha dirigido postgrados ligados a branding, marca e imagen y se especializa en temas de diseño e imagen sindical.
Camila Gorostegui; Comunicadora graduada de la UNRN, trabaja temas de comunicación y organizaciones.

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas