Massa- 3 de agosto. Yayo Hourmilougue.LaQuintaPata-L5P-Radio Consumer P-

3 de agosto de 2022
Por  Yayo Hourmilougue

Voy a olvidar en este comentario cada suceso ocurrido hoy ante el Congreso Nacional, o ante la jura como ministro de Economía. A Moyano hijo, a Grabois antes o después de su último e inútil twitter, y hasta canticos papelonezcos acallados por el reciente ministro.

Enfocándonos en que en esta etapa, Argentina detenta un Presidente onomástico, nominativo, debilitado, y una Vicepresidenta comprometida con un presente judicial grave, producto de un pasado inmediato cuyas pruebas se esparcen inocultablemente en los estrados, y que en uno y otro caso esos Personalismos han descuidado al país en una deriva descontrolada, analizar las medidas anunciadas por Sergio Massa en su nuevo cargo entonces, obligan a una síntesis, sin olvidar que en la historia argentina reciente no hay político que no haya decepcionado de una u otra manera al país, y que tal hecho lo incluye.

Dos conceptos antes; “Sin industria ni campo, no hay siquiera izquierda, o camporistas que griten”, no tendrían con qué.

Y  “Sin Reservas, no existe posibilidad alguna de decidir una devaluación”.

Remitiéndonos a los hechos, vayamos entonces a las medidas anunciadas, que tratan de frenar o contener un Estado voraz, mal de todos los males, haciendo partícipe de lo que viene, a la iniciativa privada como no podía ser de otra manera, lo que supone diálogo, cierto control estricto sobre todo en importaciones y en exportaciones, y, donde la Oposición tiene un rol protagónico clave lo mismo que cada diferente sector de la economía, y del Congreso Nacional:
Ir a la nota completa: https://la5pata.com/2022/08/03/massa-3-de-agosto-yayo-hourmilougue/

Nota que le puede interesar: La paradoja del Superministro-Por Eugenio Semino – LaQuintaPata-La5Pata-Radio Consumer P-

(…) La paradoja del Superministro es un fenómeno que nos permite intuir que esto va a ser efectivamente así, y que la discusión en profundidad sobre el tema nunca se va a dar. La política argentina realiza un constante desfile circular que parece no tener fin. En ese desfile, quien asumió como flamante Ministro de Economía, quien tendrá que lidiar con el problema de las jubilaciones aquí descripto, es la misma persona que, varios años atrás, como titular de la ANSES, orquestó una de las políticas más perjudiciales para la sustentabilidad del sistema previsional, cuando se hizo ingresar en el mismo a una masa de beneficiarios por moratoria.(…)…

Comentario Completo en Link: https://la5pata.com/2022/08/04/la-paradoja-del-superministro-por-eugenio-semino/ 

 

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.