PREMIOS FÉLIX DE AZARA para Sudamérica 2023.

La Fundación ha instituido los premios Félix de Azara en el año 2021, en ocasión de cumplirse los 200 años del fallecimiento del gran naturalista.

La ceremonia será el día Jueves 16 de Noviembre a las 18:00 hs en el Auditorio de la Universidad Maimónides (Hidalgo 775, 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Confirmar asistencia a: premiosazara@fundacionazara.org.ar (Indicar nombre, apellido y DNI).

Los premios llevan el nombre de Félix de Azara (1742-1821), un verdadero ilustrado del siglo XVIII que se mostró deseoso de adquirir conocimientos y mejorar el mundo que lo rodeaba. Así lo manifestó claramente durante su actuación americana entre 1782 y 1801. En esos años se dedicó a los estudios zoológicos, geográficos, cartográficos, etnográficos e históricos. Sus obras constituyen hoy una referencia ineludible para conocer una buena parte del patrimonio natural y cultural del extremo sur de América.

Quienes son elegidos para recibir estas distinciones pueden tener su campo de acción en cualquier región de Sudamérica. Las distinciones consisten en una estatuilla del naturalista Félix de Azara realizada especialmente para estos premios por el notable escultor argentino Carlos Benavidez, que lleva una placa grabada (con los datos de la institución o de la persona distinguida) y un diploma.

Link a la página: https://fundacionazara.org.ar/premios/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas