+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

ROTARY CLUB EL TALAR: PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES

El domingo 4 de febrero llegó Daniel Miranda Magalhaes, de 17 años, procedente de Brasil para realizar un intercambio de estudios en Argentina.

Durante meses se había preparado, compartiendo con sus anfitriones, charlas por las redes sociales. El Club de Guarulhos del Distrito 4563 de Brasil, le hizo conocer el programa. El Rotary Club el Talar es su patrocinador y Bernardina Pérez, su Consejera en el país.
La familia Guiñazú lo esperaba en Ezeiza. Allí estaban Juan Pablo, Josefina y Lolo, con carteles para darle la bienvenida, como se acostumbra en Rotary. Josefina viajará pronto en contrapartida a Brasil.

ROTARY CLUB EL TALAR, como anfitrión, recibió al alumno de Intercambio de estudios, Daniel Miranda Magalhaes el martes 6 de febrero en la Sede social.

A dos días de su arribo, Daniel, compartió con los socios y algunos invitados, una breve síntesis de los motivos que lo llevaron a querer viajar a Argentina. Tuvimos una reunión muy interesante plena de alegría con la magia de los jóvenes.

La familia Guiñazú estaba muy feliz. Ya habían consolidado vínculos y compartido una tarde de pileta. En unos días viajarán a Córdoba para vacacionar en familia.

Junto a Juan Pablo Guiñazú y a sus hijos Josefina y Lolo. Fue una noche plena de alegría al ver que los jóvenes sueñan en grande y muchos rotarios hacen lo posible para que esos sueños se hagan realidad.

«Ernesto García, Director de El Talar Noticias»: Agradezco la invitación y la oportunidad de volver a valorar en su dimensión «el programa de intercambio», por otro lado, también la predisposición de «Daniel Miranda» para honrar a los anfitriones con su presentación personal y, hasta en el uso de nuestro idioma nacional.

VENTAJAS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO:

Adquirir destrezas de liderazgo que le servirán para toda la vida.

Aprender un nuevo idioma y explorar otra cultura.

Forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero.

Convertirse en ciudadanos del mundo.

 INVITAMOS a los estudiantes de El Talar a consultar sobre el programa, que está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestren habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad. El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios.

INFORMARSE en el siguiente link: https://www.rotary.org/es/our-programs/youth-exchange

ROTARY CLUB EL TALAR / Fundado el 10 de junio de 1989
Fray Luis Beltrán 1132- El Talar / Reuniones: martes 20.30 hs.
Graciela Bargas Kufner- Presidente 2023-2024

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas