+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Simulacros de juicios por jurados en el marco de un convenio entre el Consejo de la Magistratura porteño y la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín

Este miércoles, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la firma de un convenio específico con la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, con el objetivo de brindar un espacio para la realización de simulacros de juicios por jurados, en el marco del Programa de Práctica de Litigación en Juicio por Jurados para carreras de grado y posgrado en Universidades.

El presidente del Consejo, Francisco Quintana, firmó el acuerdo junto al rector de la Universidad, Enrique Del Percio. La reunión también contó con la participación de la consejera Julia Correa, el director General de la Oficina de Juicio Por Jurados, Gastón Blanchetiere e integrantes de dicha Oficina.

Por su parte, el presidente del Consejo valoró la importancia de llevar a cabo estos acuerdos con el ámbito educativo y formativo. “Este convenio fortalece los vínculos con las instituciones educativas y representa un valor en lo inmediato pero también, a largo plazo, para la construcción del futuro judicial” reconoció Quintana.

El convenio, que se enmarca dentro del convenio marco firmado por ambas partes el pasado 20 de marzo, tiene por objeto promover dentro de la comunidad académica de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín la participación de equipos litigantes capacitados dentro de la institución.

Asimismo, el Consejo, a través de la mencionada Oficina de Juicio por Jurados, se compromete a coordinar los encuentros del Programa, como así también brindar el caso hipotético a litigar y el apoyo requerido por los equipos litigantes, garantizar el cumplimiento de buenas prácticas en el intercambio de los equipos, convocar al número de jurados necesarios para llevar las prácticas, garantizar la presencia de un magistrado a los fines de dirigir las prácticas, entre otras funciones.

Fuente y créditos: https://consejo.jusbaires.gob.ar/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas