+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre, convocatoria a vecinos y vecinas para debatir sobre el paro del 24 de enero en contra del DNU y la Ley Ómnibus propuestas por el Gobierno Nacional.

La reunión fue en el Club Peñarol, donde participaron organizaciones sociales, comerciantes, instituciones, comedores, bibliotecas populares, pequeños empresarios, entre otros.

Julio Zamora, intendente municipal de Tigre: «Es una convocatoria a todos los sectores sociales y políticos que se vieron afectados por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, tanto por el DNU emitido por el Presidente de la Nación, como por la Ley Ómnibus, que propone una serie de modificaciones que dañan a la gran mayoría de la población. Nosotros en ese marco y habiendo recibido de alguna manera la preocupación, el enojo y la queja de muchos sectores, decidimos reunirnos y escucharlos, plantear una metodología y un programa de trabajo para enfrentarlo».

«Hemos escuchado a los vecinos, con sectores muy heterogéneos, con preocupaciones que son disímiles, pero que tienen un denominador común que es este decreto. Como Municipio tenemos que saber representar a la comunidad cuando nos está planteando estos temas. Tratan directamente de dejar a la buena de Dios a muchos argentinos, trabajadores y niños. La problemática de la niñez es una de las que más nos preocupa, por eso vamos a llamar al Consejo de Infancia para evaluar cuál es el impacto que produce en este colectivo, que es el más vulnerable, y también de qué manera damos una respuesta desde el punto de vista social y político. Invitamos a todos los sectores a organizarse frente al avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos y los intereses de la gran mayoría de la población».

En el encuentro se debatió sobre la concentración y movilización que se realizará el 24 de enero, en el marco del paro nacional propuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina).

Además, los presentes trataron temas como la reducción en la Coparticipación Federal de Buenos Aires, la respuesta del Municipio a las necesidades de los sectores más vulnerables, las problemáticas de los comerciantes, la mayor concurrencia de niños y niñas en comedores y merenderos, entre otras dificultades que generan las recientes medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Vídeo: https://youtu.be/bypS7hB14n0

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas