+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre: nueva red secundaria de agua en Ricardo Rojas

Malena Galmarini habilitó una nueva red secundaria de agua en Ricardo Rojas, Tigre, y la localidad llegó al 100% de cobertura

La red beneficia a sus más de 1.500 habitantes con la llegada de un servicio esencial y un derecho indispensable para el cuidado de la salud.
Durante el encuentro se realizó un brindis simbólico y Malena Galmarini expresó: “Hoy es un día de fiesta, porque las vecinas y vecinos están muy contentos ya que hace mucho tiempo que esperaban estas obras. Hace unos años, en el 2018 se habían iniciado unos trabajos que quedaron inconclusos y hoy tenemos la red finalizada que brinda el 100% del servicio a todo el Barrio”
Con esta obra, la localidad de Ricardo Rojas ya cuenta con el 100% de cobertura de en el servicio de agua potable. En cuanto al servicio de cloacas la cobertura es de un 60% y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%.
Pablo, vecino del barrio, celebró la llegada de la nueva red de agua potable: “En los tiempos que vivimos contar con agua potable y cloaca es fundamental. El agua de pozo si se encuentra a determinada profundidad, no se puede usar ni para beber ni para cocinar. No hay palabras para describir lo que significa, esto modifica nuestra calidad de vida, ganamos en salud.”
Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas Modulo IV” consistieron en la instalación de 4.740 metros de cañerías que permitieron la instalación de 515 conexiones domiciliarias que benefician a miles vecinos y vecinas de la localidad.
Por otro lado, Cecilia, también vecina de Bello Horizonte, destacó la importancia de contar con el servicio de agua potable: “Nos generaba un gasto extra obtener agua. El agua de pozo con la que contábamos tenía mucho sarro no era potable, con lo cual teníamos que comprar agua para beber. Desde que llegamos al barrio que estábamos esperando la red de agua”.
En Tigre, AySA cuenta con 111 obras activas en diferentes etapas, de las cuales ese total 38 obras están ya en ejecución, 30 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.
Finalizado el evento que se llevó adelante justo el «Día Mundial del Agua», la presidenta de AySA resaltó: “El próximo 31 de marzo, será el Día Nacional del Agua, por lo tanto en Argentina tenemos dos fechas para destacar la importancia que le damos en nuestro país al cuidado de los recursos naturales. Sabemos que para cuidar al medio ambiente y a nuestra población debemos seguir  construyendo redes de agua potable demostrando que nuestro país asume sus compromisos y cumple con sus promesas.”
Participaron de la habilitación Sonia Kabala, gerenta general del APLA; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social y los concejales de Tigre: Toto Fernández Miranda y Rodrigo Molinos. Por parte de AySA, estuvieron presentes  Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejala por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte; Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre y equipo técnico.
A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas