VECINE VECINE, EXPLORAR Y MIRAR: EL CINE DE WIM WENDERS.

Este ciclo híbrido, entre copias originales en fílmico y otras digitales restauradas, presenta seis películas de Wenders que nos invitan a explorar y reencontrarnos con lo mejor de su cinematografía. Explorar y mirar: el cine de Wim Wenders es posible gracias a la colaboración de Lumiton y el Goethe-Institut, con el apoyo del Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken y la Fundación Wim Wenders. 

CINE YORK
(Juan B. Alberdi 895, Olivos)
*Las entradas se retiran una hora antes de cada función*

Wim Wenders es un viajero incansable y, por ende, sus protagonistas están en constante movimiento e infatigable búsqueda: encuentran lugares, historias, personas y, en algunas ocasiones, se encuentran también a sí mismos. Quien se adentra en las películas de Wenders se inicia en este viaje de exploración continua y aprende a mirar su propia realidad de manera diferente.

Wilhelm (Rüdiger Vogler) se embarca en un viaje a través de Alemania para hallar su voz y cumplir su deseo de ser escritor. Hastiado y aburrido de su ciudad natal, conoce en su travesía una serie de excéntricos personajes, incluyendo una bella y enigmática actriz (Hanna Schygulla) y una muchacha acróbata y muda (Nastassja Kinski), quienes arrastran a Wilhelm a sus propios mundos y a su fracaso.

El periodista alemán Felix Winter recorre Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Felix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer y, como no hay vuelos hasta el día siguiente, pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años a Ámsterdam, para reunirse con ella.

Nicholas Ray y Wim Wenders, dos directores, dos generaciones, unidos por su amor al cine. Juntos deciden rodar la que será la película póstuma de Ray. Un documental sobre los últimos días del director de cine de culto. Mientras agoniza a causa del cáncer, Ray recorre su vida, llena de logros, errores y compromisos. Para Wenders, es un modo de observar y acompañar a su amigo, colmado de voluntad de trabajo y sensibilidad.

Sobre Usina Lumiton
Emplazado en Munro e inspirado en los legendarios estudios, Lumiton retoma su espíritu creador e innovador. Un museo que preserva la historia y el patrimonio, y una usina en constante movimiento fundada en la esencia colectiva y en la búsqueda del encuentro creativo: Lumiton es un espacio de reflexión, intercambio, formación, aprendizaje, imaginación y producción de nuevos hechos artísticos.

Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, y produce los registros audiovisuales de todo su contenido y sus proyectos culturales.

Creemos en la importancia del acceso a la cultura, es por eso que todas nuestras actividades son gratuitas.

MIRA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ
https://www.hablemosdecine.com.ar/el-cine-de-wim-wenders/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas