Desde 1972, los 22 de abril dejaron de ser una simple fecha, debido a que se estableció como el Dia Mundial de la Tiera con el fin de rendir homenaje al planeta y reconocerlo como nuestro hogar. En dicho año, Gaylord Nelson, senador y activista ambiental estadounidense, proclamó en Naciones Unidas el 22 de abril como Dia de la Tierra.
La misión de Nelson para establecer este dia era clara: “una concienciación común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.
¿Cuál fue el primer antecedente del Día de la Tierra?
Sin embargo, el primer antecedente de esta celebración se remonta a 1945, cuando Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizaron el Simposio de Ecología Humana. En dicha conferencia, los estudiantes escucharon a científicos hablar sobre el verdadero impacto del deterioro ambiental en la salud humana.
¿Qué podemos hacer el 22 de abril?
Muchas organizaciones del medioambiente manifiestan que una acción muy difundida y sencilla es la de plantar un árbol, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire. Esto no refiere a solo plantarlo en el suelo y dejarlo para que crezca, sino también asumir el compromiso y cuidado, mostrando una verdadera constancia en el cuidado del mismo.
Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/