+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Año Nuevo Chino 2024.

MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA COLECTIVIDAD CHINA…!!!
EN TODO EL MUNDO COMIENZAN LOS FESTEJOS DEL AÑO NUEVO CHINO 4722…!!!
El Año Nuevo chino se inicia el 10 de febrero, y se extenderá hasta el 28 de enero de 2025
Año Nuevo Chino 2024: cuándo empieza, qué animal representa y el significado. Las tradiciones, simbolismos y el animal que marcará este emocionante ciclo: este es el año del Dragón de Madera.
El Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, se inicia.
Esta celebración, que difiere de las tradiciones occidentales de fin de año, trae consigo un significado único y distintivo que vale la pena explorar antes de su llegada.
Con una historia que se remonta al siglo XIV a.C., una antigua leyenda cuenta que un monstruo mitológico llamado Nian solía atacar al comienzo del año. La respuesta ante el temor que generaba este suceso llevó a los habitantes a alejarlo mediante luces y ruidos fuertes para proteger a sus familias.
Con el tiempo, esto se convirtió en una celebración para dar la bienvenida a un nuevo año.
El Año Nuevo chino también marca el inicio de una serie de eventos basados en las creencias culturales orientales que se han hecho populares gracias a sus coloridas festividades, caracterizadas por el rojo vibrante que adorna las calles con luces y petardos, mediante rituales destinados a asegurar el éxito en el próximo año.
Feng Shui antes de Año Nuevo: lo que hay que eliminar de tu casa para renovar energías
El 2024 será el año del dragón de madera, considerado como emblema de la buena fortuna.
La fecha de esta festividad se determina a partir del surgimiento de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Por lo tanto, no tiene un día fijo. Las celebraciones para el próximo Año Nuevo chino se llevarán a cabo desde el sábado 10 de febrero de 2024 hasta el 28 de enero de 2025. Esto significa que los preparativos para la víspera, comúnmente conocida como Nochevieja, se llevarán a cabo el 9 de febrero. Sin embargo, muchas personas inician sus preparativos días antes.
El año 2024 está marcado como el año del dragón en el calendario chino. A diferencia de otras celebraciones de Año Nuevo, la cultura china asigna un animal y un elemento a cada uno de los 12 meses del año. La selección de estos se basa en el horóscopo chino, y para este año, el dragón, situado en el quinto lugar del zodiaco chino y asociado al elemento madera, representa el Año Nuevo chino 2024, conocido como el año del dragón de madera.
Cada animal tiene su propio simbolismo, y el dragón de madera tiene múltiples connotaciones. En la cultura oriental, el dragón es una criatura divina vinculada a la buena fortuna, la sabiduría y el poder. Al combinar esta figura mítica con el elemento madera, se espera que el año 2024 ofrezca nuevas oportunidades y posibilidades de expansión.
MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA COLECTIVIDAD CHINA, Y QUE EL AÑO DEL DRAGON DE MADERA LLEGUE COLMADO DE PAZ Y PROSPERIDAD…!!! 4722 AÑOS DE TRADICION…!!!
FUENTE Y CRÉDITOS: Juan Diego Carbone https://www.facebook.com/juandiego.carbone

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas