+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

AySA: Nueva estación de bombeo cloacal beneficiando a 7.100 habitantes de Almirante Brown

AySA inauguró una nueva estación de bombeo cloacal beneficiando a 7.100 habitantes de Almirante Brown AySA, la empresa presidida por Malena Galmarini, realizó la puesta en servicio de la nueva «Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1», que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a más de 7.100 vecinas y vecinos de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Del acto de inauguración participaron en representación de la empresa Alberto Freire, director General Operativo y Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales, junto al diputado Provincial, Mariano Cascallares y al intendente interino del Municipio de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

“Esta es una instalación nueva, por lo tanto, las 7.100 personas que van a ser beneficiadas con ella, pasarán a tener el servicio de cloaca a partir de esta obra. De esta manera, el sistema actual nuestro se incrementa, y por consiguiente daremos cobertura en aquellas zonas donde no había servicio. Estas pequeñas obras complementan todas las obras grandes que se estuvieron haciendo,” explicó Daniel Pérez, director de Saneamiento de AySA.

Por su parte, el diputado Provincial por la tercera sección electoral, Mariano Cascallares, expresó: “Esta es una obra realmente muy esperada, como muchas de las obras que hemos hecho con AySA, una empresa que viene haciendo inversiones muy grandes y que tiene una implicancia contundente en todos los distritos del conurbano bonaerense. Es una obra que hacía falta, se hizo en tiempo récord y fue acompañada y bien recibida por toda la comunidad. Hemos duplicado prácticamente el servicio de agua en nuestro distrito, como también el servicio de cloacas con mucho profesionalismo”.

La obra denominada “Estación de Bombeo Cloacal Adrogue Sur 1”, cumplirá la función de impulsar el líquido cloacal conducido a través de una red primaria cloacal con destino al Establecimiento Wilde, donde se bombea nuevamente para llegar a su destino final en la Planta del Bicentenario, ubicada Berazategui.

«Sabemos lo que es gobernar un estado municipal y no tener acompañamiento provincial, ni nacional y en este momento lo tenemos. Queremos agradecer plenamente el trabajo de AySA, a Malena y a todo el equipo por la impronta que se nota en un pueblo cómo Almirante Brown que tenía tanta necesidad de agua y de cloaca. Cuando AySA se pone a laburar, se nota enseguida y crecen los barrios y crecen las oportunidades», aseguró el intendente interino, Juan Fabiani.

Al respecto, Mayra Mariani destacó: “Estamos inaugurando la nueva planta de bombeo, una planta que va a tratar 151 metros cúbicos de líquido cloacal. Una planta que beneficiará a más de 7100 vecinas y vecinos de esta localidad. Acompañar una inauguración, es sinónimo de fiesta, habla del trabajo que seguimos realizando desde la empresa en seguir expandiendo el servicio para la incorporación de nuevas vecinas y vecinos de Burzaco”.

En efecto, para la construcción de la Estación de Bombeo, se requirió de la creación 400 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Además, acompañaron el acto Sonia Kabala, titular del APLA; José Luis Pallares, senador provincial; Mario Serrano, concejal y otras autoridades y funcionarios municipales. Por parte de AySA también estuvieron presentes: Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Rubén Maldonado, gerente de Transporte de Saneamiento; Ángela Cicero, gerenta Técnica de Saneamiento y Comisión Directiva del SGBATOS.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas