+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Julio Zamora reconoció a Magalí Ibañez, campeona mundial junior de Taekwondo 2023.

El intendente de Tigre se reunió con la vecina del barrio La Paloma, quién ganó la competencia disputada en la ciudad de Tampere, Finlandia. Fue en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal le entregó una distinción del Municipio por su desempeño en el certamen.

 

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con la vecina Magalí Ibañez, quién ganó por la categoría junior el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023 disputado en la ciudad de Tampere, Finlandia. En la reunión, el jefe comunal destacó su desempeño en la competencia y el Municipio le entregó un reconocimiento por su logro.

«Que vecinos y vecinas de Tigre nos representen a nivel mundial es un orgullo muy grande. Felicito a Magalí y a su familia por el esfuerzo hecho para dejar al país en lo más alto, con todo el sacrificio y la disciplina que se necesita para tal logro. Desde el Municipio vamos a continuar acompañando a las y los atletas fortaleciendo las políticas vinculadas al deporte», afirmó el jefe comunal.

Magalí Ibañez tiene 17 años, vive en el barrio La Paloma de la localidad de El Talar y estudia en la Escuela Secundaria N° 1 de El Talar. Se entrena en la Escuela Hwarang de Taekwondo ITF, dirigida por el maestro Carlos Gómez de Oliveras. Compite desde los 6 años en torneos nacionales e internacionales, y en el 2022, se consagró Campeona Argentina en Mar del Plata.

Luego del encuentro, Ibañez, dijo: «Es una oportunidad importante que el intendente Julio Zamora me pueda recibir y un orgullo estar acá. Es increíble representar tanto al país como al municipio y conseguir este logro para traerlo a mi barrio. Los polideportivos son un gran incentivo para que los jóvenes puedan hacer deportes y lleguen a participar de competencias. Estoy muy contenta».

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: «Hicimos este reconocimiento con el intendente Julio Zamora por el primer puesto que sacó Magalí en el Mundial de Taekwondo de Finlandia. Estamos muy contentos de premiar a una vecina de La Paloma. Para nosotros es un eje importante en la gestión deportiva, mejorar la calidad de vida, generar un lugar de pertenencia, que los polis sean lugares de encuentro como también apoyar a los atletas del distrito. Es un orgullo para los tigrenses que una chica tan joven haga el esfuerzo de competir, llegue a un certamen internacional y lo gane».

Link al video: https://youtu.be/8rcRW9qcP0E

Nota relacionada: «Magalí Ibañez por Magalí Ibañez» https://eltalarnoticias.com.ar/magali-ibanez-por-magali-ibanez-logramos-consagrarnos-campeonas-mundiales/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas