+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

LA COFA BUSCA CONSENSOS PARA ENFRENTAR EL DNU.

La Mesa Ejecutiva de la COFA está llevando adelante una ronda de reuniones con funcionarios y legisladores de diversos espacios políticos para plantear las consecuencias sanitarias del DNU 70.

FOTO:LA COFA BUSCA CONSENSOS PARA ENFRENTAR EL DNU.

El 10 de enero el presidente de la Confederación, Farm. Ricardo Pesenti, la secretaria Claudia Martino y el protesorero Luis Salvi, junto a representantes de los Colegios de Farmacéuticos de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y otras organizaciones del sector, se reunieron con legisladores del bloque “Hacemos Coalición Federal”, entre ellos Mónica Fein, Margarita Stolbizer y Natalia De La Sota.

Los farmacéuticos documentaron los riesgos de la venta de medicamentos en cualquier lugar y argumentaron su oposición al despacho de recetas por parte de Droguerías y la desregulación de la propiedad y la dirección técnica de las farmacias.

También fueron recibidos por diputados del bloque de Unión por la Patria. Asimismo, la próxima semana están agendadas reuniones con legisladores radicales y del Frente de Izquierda y se están solicitando audiencias con el bloque de La Libertad Avanza y el PRO.

El presidente de la COFA valoró el apoyo que están recibiendo los profesionales farmacéuticos de distintos sectores, instituciones y actores políticos a su reclamo de anular los artículos 313 al 325 del DNU “por generar daños irreparables, en particular al ejercicio de la profesión farmacéutica y en general, al derecho a la salud”.

Como parte de esas acciones, el 11 de enero, Ricardo Pesenti  participó de un encuentro con funcionarios de la provincia de Buenos Aires junto a la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez; Mauricio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas; Víctor Carricarte de ADEF; Rubén Sajem, de CEPROFAR y Julio Álvarez, presidente de CAFABO.

La reunión fue encabezada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak;  la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Lic. Leticia Ceriani, la jefa de Gabinete, Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador señaló: “Las políticas que se intentan promover ya fracasaron en otros países, generando un aumento de los precios de los medicamentos y una mayor concentración en beneficio de los grupos más poderosos. Tenemos que cuidar el derecho a la salud. Por eso es fundamental que en las farmacias haya especialistas que puedan garantizar los cuidados y la seguridad de los medicamentos”.

 

Fuente: http://www.consensosalud.com.ar/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas