+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

La Peña Venezolana rinde Homenaje al maestro Simón Díaz.

Durante el mes de julio La Peña Venezolana rinde homenaje al Mtro. Simón Díaz en Tigre, La Plata y CABA.  La Peña Venezolana es un espacio de difusión y promoción de la música venezolana que presenta una programación mensual dedicada a los diversos compositores y músicos de Venezuela. En esta oportunidad estará dedicada a Simón Díaz quien es un referente fundamental de la música venezolana y cuyas composiciones hacen parte del cancionero latinoamericano. 

La dirección musical del espectáculo está a cargo del Mtro. Néstor Viloria, quien estará en la guitarra y el cuatro. Eduardo Parra en el bajo y el cuatro, en las maracas Marina Viloria y la participación especial del joven virtuoso del arpa llanera, Bernardo Viloria. Quien junto al maestro Néstor Viloria brindarán la sonoridad característica de Guitarpa Dúo.  A este ensamble se sumarán las extraordinarias voces de Diohanney Quintero y Luis Zárraga. 

Podremos disfrutar de obras como Caballo Viejo, Sabana, Luna de Margarita, El Becerrito, El Alcaraván, entre muchas otras, recorriendo así las diversas y hermosas composiciones que realizó el maestro Simón Díaz durante su vida artística. Las cuales estarán entrelazadas con otros temas icónicos del repertorio venezolano como un pajarillo con chipola, la quirpa llanera, el quitapesares, interpretado por el arpa y la guitarra pudiendo disfrutar del genial contrapunteo que ofrece Guitarpa Dúo en su ejecución (https://youtu.be/6HXjL8ycues; https://youtu.be/sPAqhX_dtFM ).

Las fechas y lugares son:

Tigre

Sábado 8 de julio, 21 h. 

El Rancho de la Carpincha, Av. Cazón 961, Tigre. Provincia de Buenos Aires. En esta locación también estará con nosotros la bailarina venezolana Valentina Cabrera.

 

CABA

Jueves 13 de julio, 20 h.

Rondeman, Lavalle 3177. CABA.

 

La Plata

Sábado 14 de julio, 21 h.

Espacio Doble-T, C. 34 1618, B1900. Provincia de Buenos Aires.

 

Información al WhatsApp +549-3424238655

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas