+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

La ruta migratoria más mortífera del mundo

Mar Mediterráneo central
Cientos de personas mueren ahogadas intentando cruzar el mar Mediterráneo central en busca de protección y asilo. A bordo del Geo Barents, realizamos tareas de búsqueda y rescate para salvar la vida de quienes emprenden esta peligrosa ruta.

La crisis en el Mediterráneo central no es un hecho reciente. Desde 2015, se estima que más de 1.008.616 personas huyeron hacia Europa escapando de la guerra, la pobreza y la opresión.

Los pasos fronterizos cerrados por las autoridades europeas, las condiciones de acogida inhumanas, y los complicados procedimientos de registro agravaban las ya de por sí miserables condiciones impuestas a las personas que intentan huir de sus países de origen en búsqueda de asilo y protección.

Con su falta de voluntad política para proporcionar alternativas seguras y legales a esta mortal travesía, la Unión Europea y los gobiernos europeos han empujado a cientos de miles de personas hacia vías de entradas peligrosas, muchas veces en barcos destartalados o en malas condiciones.

(El 3 de julio de 2023, nuestro equipo a bordo del Geo Barents realizó 4 rescates en la zona maltesa: en total, se rescató a 196 supervivientes, incluidos 47 menores no acompañados, 16 mujeres y 1 bebé © MSF/Michela Rizzotti.)
Ante esta situación, como organización médico-humanitaria decidimos en 2015 lanzar nuestros primeros barcos en el Mediterráneo. A lo largo de dicho año, proporcionamos casi 100.000 consultas médicas a refugiados y migrantes.

Entre mayo y diciembre de 2015, rescatamos a 23.747 personas en el mar y tratamos las consecuencias que tuvieron en su salud física y mental los terribles viajes experimentados, la falta de asistencia básica, y la violencia y tortura sufrida por muchos de ellos.
Sigue la información completa en el enlace: https://www.msf.org.ar/actualidad/mar-mediterraneo-central-la-ruta-migratoria-mas-mortifera-del-mundo?utm_source=warm-emailing&utm_medium=email&utm_campaign=com_online_warmemailing_newsletter-septiembre2023&utm_term=m-no-socio&utm_content=01-mar-mediterraneo-ruta-mortifera&cid1=380122

FUENTE: Médicos din fronteras https://www.msf.org.ar/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas