+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Técnicos para la inclusión: crearon una silla y le cambiaron la vida a un chico con discapacidad

Estudiantes del CET 1 de Roca pusieron todo su conocimiento al servicio de quienes más lo necesitan. Con la ayuda de sus docentes y mucho compromiso, trabajaron duro durante un año para el hijo de una profesora.

La Escuela Técnica nuevamente se puso al servicio del pueblo y de quienes más lo necesitan. A punto de dejar de ser estudiantes para ser técnicos graduados, un grupo de alumnos de la especialidad Mecánica del Centro de Educación Técnica N° 1, diseñaron y construyeron una silla de transferencia para personas con movilidad reducida.

El destinatario fue Joaquín, un chico de 17 años con una discapacidad motriz. Es hijo de una docente de la escuela y dentro de su casa, se traslada en una silla «gamer» porque no le resulta funcional la silla de ruedas, pero tampoco tenían los fondos para acceder a una de transferencia.

Ahora, este grupo de estudiantes y docentes le cambió la vida y está disfrutando de unas vacaciones. Todavía no cumplió un mes de tenerla, pero ya se va a adaptando y goza de más accesibilidad como usuario de la silla.

Es un proyecto realizado 100% por los estudiantes en las “Prácticas Profesionalizantes”, una materia que pone a los estudiantes en jaque para que pongan todos sus conocimientos en 6° año. Los jóvenes, egresados en 2023, realizaron el diseño, la clasificación y elección de los materiales. La construcción y el armado corrió por su propia cuenta, con la asistencia de profesores de aula y taller.

TODOS LOS CRÉDITOS Y NOTA COMPLETA EN EL LINK: Técnicos para la inclusión: crearon una silla y le cambiaron la vida a un chico con discapacidad (rionegro.com.ar)

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas