+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tercer laboratorio gastronómico Delta del Paraná

DE LA COCINA REGIONAL AL SUSHI: EL DELTA DEL PARANÁ UNIDO A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA El pescado de río fue protagonista del “”3er laboratorio gastronómico Delta del Paraná, con charlas, elaboración y degustación a cargo de cocineros del Delta medio y frontal, que se reunieron para experimentar con las posibilidades de este alimento.

El encuentro realizado el miércoles 30 de agosto pasado, en las instalaciones de Bosque de Bohemia estuvo dedicado al pescado de río. La jornada comenzó con las presentaciones del extensionista Mauro Fernández (INTA) y de Leonardo Palacio (L&L), pescador de Río Tala, San Pedro. Mauro es jefe del Área de Extensión Rural del Delta Frontal y en su charla abordó la realidad y desafíos de la pesca artesanal en el Delta del Paraná y la importancia de la gastronomía regional. Luego fue el turno de Leonardo, quien compartió un día típico en su vida como pescador artesanal.

De la actividad gastronómica participaron dos parejas. La primera, Laura Campodonico junto a Leonardo, compañeros en la vida, en la pesca y en la cocina de L&L (Delta Medio) donde fueron desarrollando una extensa carta a base de pescado de río que ofrecen en el puesto de pescadores artesanales de Baradero En esta oportunidad, compartieron su propuesta de cocina regional: un sabroso paté de patí y arrollado y bastoncitos de tararira, opciones para armar una picada bien isleña y disfrutarla a orillas del río.

La segunda pareja, Antonella Biafore y German Kranewitter, ambos cocineros profesionales, también con vida y emprendimiento conjunto: Las Sierras, en el Delta de Tigre, en donde ofrecen una experiencia gastronómica en armonía con lo natural, incursionaron con el sushi de bagre de mar: tamagos, makis, rolls, niguiris, geishas y tiraditos con una presentación que, por sus colores y texturas remite, sin escalas, al verano isleño.

Del encuentro también participó en calidad de invitado especial, Marcelo Crivelli, creador de la comunidad gastronómica Buena Morfa Social Club, quien fue sumando su conocimiento y experiencia a lo largo de jornada.

El laboratorio finalizó con una gran mesa donde presentaron y degustaron todas las comidas elaboradas más un almuerzo de cierre a cargo de los cocineros coordinadores de esta edición: Micaela Montero (Delta Cuisiniere) y Telmo Berho (La Becasina Delta Lodge) quienes complementaron la propuesta también con opciones regionales: empanadas de ricota casera, espinaca y nueces pecan, de fugazzeta con queso artesanal, mini pecan pie de dulce de leche y empanadas de tararira y brownie de cacao amargo respectivamente.

Difundir los alimentos producidos en el Delta Argentino de la mano del talento local y generar redes entre cocineros, productores, emprendimientos e instituciones son las razones que motivan a generar y sostener estos encuentros organizados por Carolina Falco (Bosque de Bohemia) que ya celebran su tercera edición.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas