+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Una joven patinadora de San Fernando logró el primer puesto en una competencia internacional.

Se llama Valentina Botto y su pasión por el patín artístico comenzó cuando apenas tenía 4 años de edad. Sus inicios fueron en el Club El Talar, donde paulatinamente y con el correr del tiempo fue desarrollándose a tal punto de alcanzar extraordinarias metas principalmente si nos referimos a una joven que hoy tiene 18 y que ha obtenido el primer puesto en una destacada competencia internacional.

La oriunda de San Fernando se hizo con el primer lugar en la clasificación International Series Asunción 2023, en la categoría Parejas Senior junto con su compañero Nicolás Cerecedo, consiguiendo además el pase a la instancia final para la Artistic International Series que se llevará a cabo en junio que viene en la provincia de San Juan.

La dupla Botto – Cerecedo obtuvo un total de 112,37 puntos en la suma final de Programa Corto y Programa Largo, ubicándose por encima de otra pareja de origen argentino que alcanzó los 100,24 puntos.

Lo cierto es que la destacada actuación de la pareja no resultó una simple casualidad. Valentina y Nicolás se entienden y complementan a la perfección, compiten juntos desde el 2021 y llevan a sus espaldas otras grandiosas marcas. Hace dos años consiguieron el séptimo lugar en la World Championship Asunción Paraguay y un año más tarde el primer puesto del Campeonato Sudamericano de deportes sobre ruedas San Juan 2022.

Durante ese mismo año, también, se coronaron en el Campeonato Nacional de Patín Artístico Villa María 2022 y quedaron quintos en la World Championship Argentina 2022 (Work Skate Games).

En lo que respecta meramente a Valentina, su carrera indica que compitió a nivel nacional e internacional en la disciplina de Libre Femenino, obteniendo el primer puesto en la Copa Uruguay y el tercero en el Sudamericano de Mar del Plata.

La sanfernandina, que el año pasado completó sus estudios secundarios en el Colegio Mariano Moreno de General Pacheco y que actualmente cursa el CBC para Medicina en la sede de Tigre, entrena bastante lejos de su hogar, factor que indudablemente valoriza aún más la gran labor que lleva a cabo en el mundo del patín.

Concretamente, Valentina entrena en Ciudad Deportiva Don Bosco, en Aldo Bonzi, y en el Club ECA Temperley. Esto se debe a que no existe por su zona la disponibilidad de pista y entrenadores para su especialidad. Es evidente que los viajes y el tiempo que relega no son un impedimento en su corta pero exitosa carrera, que una vez más la pone en lo más alto.

Fuente y créditos: https://www.quepasaweb.com.ar/

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas